miércoles, 15 de mayo de 2013

TEMA 10

10.1


Es un proyecto piloto realizado por un alumno de Master NTIC en Enfermería y que en la actualidad trabaja como enfermero en un hospital de Barcelona,  donde quiere que los pacientes terminales oncológicos  se comuniquen por videoconferencia desde su domicilio con el personal facultativo y se apliquen la NTIC.
Se propone que el facultativo solucione dudas y problemas del enfermo sin que éste se tenga que desplazar.
A través de dispositivos móviles e inalámbricos se pueda efectuar una comunicación entre Médico, familia y paciente de forma rápida y resolutiva.  (Tablet, portátiles, Smartphone).

10.2

Tratándose de cuidados paliativos, no es lógico buscar "algo" que integre al paciente terminal en el mundo laboral. No obstante, buscaremos alguna adaptación tecnológica para que esa persona en estad terminla tenga una mejor calidad de vida.


Boligrafo que quita el dolor a través de impulsos eléctricos. Es un accesorio de dudosa efectividad pero con puede funcionar con ciertos pacientes paliativos como otra fuente para quitar el dolor.

Telefono con terminal portátil que el paciente puede llevar colgado consigo, además desde el mando a distancia el paciente puede hacer llamadas de urgencia. Buen articulo para pacientes paliativos los cuales pueden necesitar ayuda urgente en cualquier momento.

Para pacientes paliativos encamados, imprescindible colchones antiescaras para eliminar las complicaciones de las ulceras por presión causadas por el largo tiempo de los pacientes paliativos pueden llegar a estar encamados.

Camas articuladas para pacientes paliativos encamados o con gran uso de la cama, con ella tendrán facilidades de movimiento y mas comodidad.

10.3



No hay comentarios:

Publicar un comentario